Thursday, August 03, 2006

El Diario de Kurt Cobain

La popular revista Rolling Stone publicará algunos fragmentos de los diarios de Kurt Cobain, vocalista de la legendaria y extinta banda Nirvana (extinto él tambien desde el invierno del '94) que serán parte de un libro.
Esto es una probadita de lo que el ídolo de la Generación X escribió:



A veces me pregunto si no seré el chico más afortunado del mundo. Por alguna razón este último año me han agasajado con cantidad de maravillas y la verdad es que no creo que haya recibido todos estos regalos y chucherías por el hecho de ser un ídolo aclamado por la crítica y adorado por adolescentes de todo el mundo, una especie de semidios líder de un grupo, un rubiales de una sinceridad enigmática, tartamudo y franco que tiene un defecto del habla y articula elaborados discursos de aceptación de un premio, un niño mimado, una estrella de rock que por fin, finalmente, ha confesado su depravada adicción a las drogas durante 2 meses, abrumando al mundo con el típico "Ya no puedo mantener esto en secreto porque me duele ocultar cualquier parte de mi vida privada a mis fans que tanto me adoran y se preocupan por mí, quienes a pesar de verme como un personaje de cómic de su dominio público me siguen queriendo". Pues sí, hijos míos, como diría un puto pirado hablando en nombre de todo el mundo: "Te agradecemos de verdad que por fin admitas eso de lo que llevamos tiempo acusándote. Necesitábamos oírlo porque estábamos preocupados, ya que los chismes triviales, las bromas y las conjeturas que circulaban en nuestros centros de trabajo, escuelas y fiestas habían llegado a, digamos, agotarse".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

fuck, yo creo que kurt era una de las pocas personas que dcia las cosas tal y como las pensaba! ya se por efecto de las drogas o por lo q carajo sea, kurt era un genio aunq el se dcia ignorante.
me gustaria saber de donde puedo conseguir todos los textos de su diario! me podrias ayudar?
aca t dejo un fragmento q me gusto y q habla mucho d el:
“Me siento como un cretino escribiendo sobre mí mismo como si fuera un icono semidivino del pop rock americano o un producto confeso de una rebelión de elaboración corporativista, pero es que he oído tantas historias y declaraciones de mis amigos disparatadamente exageradas y leído tantas interpretaciones freudianas mediocres y patéticas basadas en entrevistas que hablan de mí, desde mi infancia hasta el estado actual de mi personalidad y de mi fama de heroinómano perdido, alcohólico, autodestructivo, aunque abiertamente sensible y delicado, frágil, sosegado, narcoléptico, neurótico, un pobre diablo dispuesto en cualquier momento a meterse de sobredosis, tirarse de un techo, volarse la tapa de los sesos o las tres cosas a la vez. ¡Dios, no soporto el éxito! ¡Y me siento tan culpable!”

bye! muy bueno tu blog!

January 17, 2008 9:40 PM  
Blogger Agustín Rizo Avilés said...

BUENO, SEGURO ESTE POST TIENE TIEMPO YA...PORQUE ESE LIBRO YO LO TUVE!. SIN DUDA ES LO MEJOR QUE HE LEIDO.PERO LO PRESTÉ Y JAMAS LO REKUPERÉ Y AHORA ESTOY DESESPERADO POR CONSEGUIRLO, AUNQUE SEA POR AKÁ POR INTERNET...
NO IMPORTA.

OJALÁ SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGARLO ME PUEDA DECIR..
GRACIAS.
BUEN POST!

March 19, 2009 8:00 PM  

Post a Comment

<< Home