Monday, September 04, 2006

Una manta raya mató al "Caza-cocodrilos" Steve Irwin


El extravagante zoólogo australiano Steve Irwin, que logró fama mundial en la televisión como “El Caza-cocodrilos” , subió sobre la manta raya y la cola del animal subió y dio sobre su pecho y le hizo un agujero en su corazón mientras filmaba un documental en la costa norte de Australia.

Irwin, se había enfrentado a los animales más peligrosos del mundo, pero falleció de un extraño ataque por parte de una criatura marina que normalmente es muy pacífica, mientras buceaba en Port Douglas, en Queensland, al norte de la isla continente. Un helicóptero trasladó rápidamente a los paramédicos hasta las islas
cercanas Low Isles, donde Irwin fue llevado para ser atendido; pero el
zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica. Tenía una herida penetrante en el costado izquierdo de su pecho. Había perdido el pulso y no estaba respirando cuando llego al hopital. La muerte de Irwin fue probablemente el tercer caso fatal del que se tenga registros de un ataque de una manta raya en Australia.

Agregaron que el veneno de la manta raya provoca un fuerte dolor, pero no es mortal, aunque el aguijón es capaz de causar horribles lesiones como un cuchillo o una bayoneta.

Conocido en el mundo por su pegajosa expresión “Crikey” , cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en Animal Planet. Llegó a ser un personaje mundial que generaba libros, videojuegos e, incluso, figuras de acción de juguete. Su infancia la pasó entre cocodrilos, a los que atrapaba para llevarlos a la granja de su padre, la que después pasó a administrar en 1991 y llamó Zoológico Australia.

Fue criticado por molestar a ballenas, focas y pingüinos mientras filmaba en la Antártida, tambien fue duramente cuestionado hace dos años, cuando alimentó a un cocodrilo de 4 metros mientras tenía a su hijo de un mes en brazos. Luego se alejó por un tiempo de la TV. Steve Irwin tenía 44 años, una esposa y dos hijos al momento de su muerte.